Página oficial del Contingente Naval 74
Escuadra invencible y "anticristo"
Una busqueda de mas de 14 años ...
Es una suerte grande poder gracias al internet poder haber contactado a la gran mayoria de los contis que entramos el 6 de Enero de 1977.
Ha sido una busqueda que comenzó con los avances del internet y en forma paralela el uso mayor de emails. Los primeros intentos de busqueda se limitaron a mi memoria en cuestion de nombres. Nada facil despues de tantos años. Creo que a parte de los activos navales de aquel tiempo (Fercho, el Pato y Fofis) no tenia ningun otro dato. Empecé con los que mas posibilidades tenia de "conectarlos": Lucho Parody y Galindo Barahona, el ultimo encontré rapido datos pero por alguna razón eran falsos asi fue que eso fue una puerta cerrada. La escuela Naval en verdad me mandó la lista del contingente y con esos datos empecé a buscar en direcctorios telefonicos de Bogotá y Cartagena.
Me acuerdo mucho de una conversación con la mamá de Fdo. Borge o con el Enano Rodríguez que me pegó duro ... Encontré rapidamente a Carlos Eduardo Bocanegra y al llanero Vargas. Bueno a Carlos Eduardo no precisamente sino a Carolina su hermana, que desde Bogotá me consiguió los teléfonos de muchos: Lucho León y Cabrone entre otros. El llanero como tal por allá en el Vaupez, o Caquetá trabajando como loco.
Pero tambien hubo casualidades increibles. Buscando a Joaquin Lora encontré a Beca su hermana y en una de esas conversaciones amenas me contó de Jaime Ramirez. La región de Cali con la que me encontré a Jose Luis Hurtado fue complicada pero me ayudó una gran amiga de la juventud que vive en esa ciudad.
Una zona en Colombia fue casi que imposible de contactar "paisalandia". Nada durante muchos años. Solo Villa aparece en internet por algún problema judicial. Pero hasta el 2012 una sobra negra sobre esa parte del pais o mejor dicho del planeta
. Una de las busquedas mas interesantes fue la de Camilo Perez. Parecia algo muy sencillo, pues egun informaciones de una amiga en Bogotá, el vivia en Bogotá y trabajaba en un colegio bilingue en el norte. Asi que busque numeros de telefonos de Colegios bilingues en el norte de Bogotá. Los llamé a todos - y nada. En internet nada. Otra vez contacto con la Patricia y nada. Y de pronto me llega un correo de EEUU de Camilo!. Asi es la vida.
Y como consegí a Mario Rincón? Una suerte que alguna vez hubiera sido nombrado en alguna distinción de la Universidad de los Andes. Contacté a la Universidad pidiendo datos al respecto - pasó un largo tiempo y de pronto apareció Mario! por esa prgunta que hice a la Universidad ...
Con los Cartageneros parecia algo mas facil: Juancho y su joyeria - facil? No, pues por alguna razón no entraban las llamadas nunca y por fin encontré und Chalhub -> Pedro pero en EEUU y no contestó a mis emails, pero se me ocurrió escribirle a una Chalhub Chalhub y voilá comunicación por intermedio de la hermana - creo que fue así.
Facebook me ayudó mucho a seguir con la busqueda y organización de un primer reencuentro. Por intermedio de Carlos Eduardo fue posible contactar a los Santandereanos y como una pequeña bola de nieve el uno y el otro fueron reportando el haber visto a por ejemplo el doctor Abello, a Navarrete o a Pipe Alvarado. Desde Colsanitas el Dr. del Castillo y el muy ocupado en ese tiempo Jairito Clopatofsky desde el Senado de la Republica poco a poco uno a otro han aparecido.
Con algunas esposas, hijas o familiares de contis mantengo contacto, ya que los mismos pocon pocon de email. Es asi que el contacto con Joaco Lora, Lindo de Armas o Ricardo Federico Martinez a travez de sus familiares es mantenido.
Los últimos en ser encontrados fueron el Gordo Matallana, "Restrepo Restrepo Jorge Mario" y "Pardo Restrepo Carlos" - no han cambiado pero nada!. Pero tambian ha habido noticias trágicas: el accidente del Uruguayo Chiribón, Boterito, Cepeda, Eceheverry y Luque se suman a la del TEIM Ramiro Tello en acto del servicio en San Andres
Asi que espero que estos pequeños resumenes de los encuentros pero tambien de la busqueda de mas de 14 años nos siga uniendo a travez de la distancia. A penas me vaya acordando de anecdotas las iré contando aquí.